Nuevos coordinadores de la reconstrucción en Morelos son cercanos al hijastro de Graco Ramírez

Ciudad de México.- Morelos ya tiene “coordinadores” para su reconstrucción –tarea que implicará millones de pesos-; se trata de Sergio Arturo Beltrán Toto y Francisco Velázquez Adán, según informó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Tanto Beltrán Toto como Velázquez Adán son cercanos a Rodrigo Gayosso Cepeda, quien además de ser líder del PRD en Morelos, hijastro del gobernador Graco Ramírez, también es conocido por sus ya varias irregularidades en el manejo de recursos públicos desde 2009 en la administración del priista Manuel Martínez Garrigós.

Desde ayer Veláquez Adán, quien era el director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos, es el coordinador operativo de la reconstrucción, mientras Beltrán Toto ocupa el cargo de coordinador técnico. 

Según un constructor, quien pidió anonimato, afirmó a Proceso que la corrupción que se da entre dichos personajes: “Pregunta donde quieras, ese cuate (Beltrán Toto) es el que se encarga de todos los negocios de Graco Ramírez, te quita el 20 o el 30 por ciento del monto total de la obra y luego te cepillan (quitan) algo, también del material, y así te vas quedando sin nada”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días