Nuevos casos de pacientes con Covid-19 en Wuhan, ciudad donde empezó la propagación

Ciudad de México.- Autoridades de Wuhan, China, informaron la detección de un nuevo foco de infección de la enfermedad Covid-19 en la ciudad donde inició la propagación del coronavirus.

En Wuhan se registraron este lunes cinco nuevos casos, estos después de que el día de ayer –domingo- la primera infección -desde el pasado tres de abril- fuera registrada en la ciudad; la mayoría de últimos casos registrados en Wuhan habían sido asintomáticos.

Este pequeño foco de infección se dio en un mismo complejo residencial después de que durante las últimas semanas, el país asiático había acotado -desde el pasado 8 de abril- las restricciones de distanciamiento y aislamiento para controlar la propagación del nuevo coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Termina cuarentena por Covid-19 en Francia y España

Expertos de la salud han advertido la posibilidad de nuevas olas de infección –y surgimiento de nuevos casos- en la medida en que los distintos gobiernos relajen las medidas de confinamiento y distanciamiento social, pues la gente comenzará a moverse con mayor libertad.

Algunos de los casos registrados habían sido clasificados como asintomáticos, por lo cual, no figuraban en la cuenta china de pacientes ya que en su registro oficial no toman en cuenta a quienes no manifiestan síntomas; así, casos asintomáticos están siendo monitoreados por autoridades de salud de Wuhan.

Mientras tanto, 11 nuevos casos, según medios estatales chinos, fueron reportados en la provincia de Jilin, en las cercanías a las fronteras con Rusia y Corea del Norte, durante este fin de semana.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días