Nuevo partido político en la CDMX toma medidas contra Covid-19



Ciudad de México.- Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México (RSP CDMX), a través de un comunicado, dio a conocer la activación de su Plan Estatal Digital como respuesta a la contingencia derivada por la propagación del Covid-19.



El dirigente estatal de esta asociación, Pedro Pablo de Antuñano, anunció las medidas a tomar por el “nuevo partido en la Capital de la República” en el marco que denominó “Periodo Especial”, es decir, la fase 2 de la situación de contingencia declarada por autoridades.



Entre estas medidas están cuidar su estructura por lo que 24 coordinadores federales y 33 coordinadores locales recibirán “un kit sanitario, kit alimentario y un apoyo económico”, así como el permiso para la realización de trabajo virtual desde casa.



TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Sheinbaum para la Ciudad emergencia sanitaria por coronavirus



A través de 57 “oficinas virtuales” la militancia podrá realizar foros de discusión y de “formación, curso y consultas sobre temas puntuales […] informar sobre las acciones que hay que tomar en el marco de la pandemia del COVID19”.



El dirigente de RSP CDMX señaló que abril corresponde al 'Periodo Especial' por ser el punto más crítico de la crisis sanitaria y el “momento en donde es más importante tomar distancia”.



El ex titular de Injuve en la administración capitalina del actual Presidente de la Nación, aseguró también que “después de todo, esta es la gran lección que nos deja la pandemia, valorar lo que realmente importa”.



RSP CDMX entregó su solicitud de registro como partido político al Instituo Nacional Electora (INE) el pasado 24 de febrero, después de celebrar su celebrar su asamblea nacional y cumplir con los requisitos del órgano electoral.