Nuevo corredor de transporte en Eje 2 Norte

Ciudad de México.- En medio de reclamos de transportistas, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) dio el banderazo de salida a los 112 nuevos autobuses que prestarán el servicio sobre Eje 2 Norte, de Peñón de los Baños al Panteón San Isidro, que constituyen el tercer corredor de transporte que se pone en marcha en la administración de Miguel Ángel Mancera.

El corredor Peñón-San Isidro prestará servicio a 103 mil usuarios todos los días y los camiones cuentan con cuatro cámaras de vigilancia, GPS y las paradas están determinadas. Además, los operadores  recibieron capacitación impartida por Mercedes Benz así como de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del DF y serán sometidos constantemente a la prueba del alcoholímetro.

Las unidades Éstos serán modelo Euro IV, de la marca Mercedes Benz, tipo Torino, con capacidad para 90 pasajeros: 30 sentados y 60 parados y reemplazarán a 207 microbuses y autobuses que «ya están obsoletos”.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida al convoy de camiones, en color blanco y morado, que irán desde la delegación Venustiano Carranza hasta Azcapotzalco en 5 rutas que recorrerán 154 km.

Su trayecto será desde Avenida Oceanía hasta Calzada de las Armas, en Azcapotzalco, en un horario de lunes a sábado de 4:30 am a 11:00 pm y domingos de 5:00 am a 11:00 pm.

Minutos antes de iniciar la presentación, grupos de transportistas se manifestaron en las inmediaciones del deportivo Eduardo Molina. Alegaron que estos cambios eran una «imposición» del GDF, por lo que el mandatario capitalino sostuvo un diálogo con Juan González, uno de los líderes.

Posteriormente, Mancera señaló que el corredor implica un “cambio de mentalidad» para los conductores, y que no se busca perjudicar al empleo. Además aplaudió la actitud de los operadores a aceptar el cambio, pues «es una parte de superación personal».

“Es muy importante para nosotros que todo el gremio sepa que el gobierno de la ciudad no quiere de ninguna manera perjudicar las fuentes de empleo, no quiere de ninguna manera perjudicar a los trabajadores. Es solo un cambio de mentalidad, en la manera de trabajar el día a día”, indicó Mancera.

Adelantó que próximamente se presentarán otros corredores, los cuales no se habían difundido debido a la veda electoral.

CorredorSanIsidroPanteón

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días