Nuevo coronavirus chino llega a EU y cruza en total cuatro fronteras

Ciudad de México.- Tras la confirmación de la llegada del nuevo coronavirus a Estados Unidos a través de un hombre que viajó de China a Washington la semana pasada, la nueva cepa ha cruzado ya cuatro fronteras, incluidas la de Tailandia, Corea y Japón.

Luego de la expansión del virus y de los contagios identificados entre el personal de salud, las autoridades chinas aceptaron la capacidad del virus para propagarse entre las personas, pero aún no han logrado determinar con qué facilidad ocurre.

Por lo pronto, los reportes oficiales indican que van más de 300 contagios en China, incluidas seis muertes, uno importado hacia Japón, dos hacia Tailandia y uno hacia Corea, a los que se suma el caso detectado en la ciudad estadounidense de Seattle.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, convocó una reunión de expertos médicos para este 22 de enero, en donde determinarán si el brote actual debe declararse una emergencia de salud pública de preocupación internacional, el nivel de alarma más alto que tiene el organismo.

La comisión de salud de China clasificó el virus, un coronavirus relacionado con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, como una enfermedad infecciosa de clase B, lo que faculta al gobierno central de este país a tomar medidas de emergencia, como cancelar viajes que ingresen o salgan de la ciudad de Wuhan, donde se originó el brote.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días