Nuevo bloque de Morena pide cese de guerra sucia en la bancada de Congreso CDMX

Ciudad de México.- Quince diputados de Morena, el PT y la Asociación Parlamentaria de Encuentro Social emitieron un pronunciamiento en el que piden a la coordinación y vicecoordinacion del grupo parlamentario mayoritario poner fin a los excesos, la discriminacion y la guerra sucia.

Este bloque que es definido como una tercera vía lo integran los siguientes legisladores: Fernando José Aboitiz Saro, María Guadalupe Chavira de la Rosa, Rigoberto Salgado Vázquez,Alberto Martínez Urincho, José Emmanuel Vargas Bernal, Nazario Norberto Sánchez, Alfredo Pérez Paredes, Eduardo Santillán Pérez, Eleazar Rubio Aldarán, Efraín Morales Sánchez, Leonor Gómez Otegui, Yuriri Ayala Zúñiga, Guadalupe Aguilar Solache y Paula Soto Maldonado

En el pronunciamiento aseguran que es urgente que haya transparencia y rendición de cuentas por parte del coordinador Ricardo Ruiz y los vicecoordinadores José Luis Rodríguez y Valentina Batres.

Rodríguez y Batres aglutinan también un bloque de diputados y al interior del grupo se han generado fricciones interna por el reparto de recursos y áreas administrativas.

Compartimos de manera íntegra el pronunciamiento: 

El compromiso asumido al formar parte de la 4T, en el Grupo Parlamentario de Morena del Congreso de la Ciudad de México es ineludible e irrenunciable; idear, construir y llevar a la práctica una nueva forma de hacer política fueron, son y seguirán siendo nuestras tareas.

Mantener la unidad ideológica y política, el trabajo en equipo, privilegiar el debate, conseguir el consenso y manifestar públicamente el respaldo al proyecto de Nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, son premisas necesarias en el trabajo legislativo del Grupo Parlamentario de Morena.

El respeto mutuo, el diálogo, la no discriminación y la inclusión son fundamentales en la búsqueda de los acuerdos internos. Como representantes populares y figuras públicas sujetas al escrutinio público se debe actuar con dignidad, honestidad, responsabilidad, congruencia, lealtad, valores y principios, amén de trabajar a favor de la ciudadanía.

Es un honor pertenecer a la I Legislatura del Congreso de la Ciudad y formar parte del grupo parlamentario de Morena, partido que desde su creación abandera la lucha a favor de los que menos tienen, de las personas en situación de vulnerabilidad y, al mismo tiempo, en contra de la injusticia, la corrupción, los privilegios y otros males que históricamente han dañado a México.

El quehacer parlamentario exige la construcción de acuerdos de forma demócrata, incluyendo todas las voces, independientemente de los acuerdos y consensos que se hagan con otras fuerzas políticas, las organizaciones civiles, de expertos y estudiosos y la ciudadanía.

La pluralidad de ideas y de visiones siempre arroja una gran variedad de propuestas, que deben responder puntualmente a las demandas de una sociedad que depositó su confianza en los representantes de Morena. El análisis, la crítica y el discernimiento son sanos y necesarios, si parten de un ejercicio legítimo de reflexión.

El disenso es natural en una sociedad democrática, particularmente en el quehacer legislativo, la agenda legislativa que el grupo parlamentario de Morena se proponga debe responder al interés de los habitantes de nuestra ciudad capital,

  

encaminada a cumplir con lo establecido en nuestra Constitución Política de la Ciudad de México, que es calificada como una “Constitución de Derechos”.

El trabajo legislativo demanda propuestas claras, eficaces, que impacten positivamente en la comunidad. La bancada morenista tiene la oportunidad de trabajar con responsabilidad, para reivindicar la labor legislativa tan cuestionada; la tribuna ofrece la oportunidad de proponer, debatir, defender con argumentos sólidos y, en su caso, aprobar las iniciativas suscritas por Morena.

Para ello requerimos ser congruentes, eficaces, pulcros y transparentes en la labor legislativa o cualquier otra tarea que cada uno, que como integrante del Grupo Parlamentario de Morena tenga asignada; con ello podremos conseguir los objetivos planteados.

Sigamos nuestra lucha contra la desigualdad social, por el respeto de los derechos humanos, y abandonemos la descalificación a priori, la guerra sucia y denostación, hagamos nuestros los principios y valores de nuestra Constitución que hará posible fortalecer el trabajo legislativo.

Que la ética que guie nuestras acciones, que es la que hizo que los ciudadanos eligieran la opción que representamos no generando entre la población falsas expectativas económicas, políticas y sociales. Seamos promotores de la austeridad y de la eliminación del dispendio y los gastos innecesarios, en congruencia con la 4T, que impulsa como parte de la vida pública el Presidente de la República, y finalmente es urgente que el Grupo Parlamentario fortalezca el sistema de rendición de cuentas y sea efectivo el compromiso con la transparencia.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días