Nuevo León: una enlodada joya

Ciudad de México.- Clara Luz Flores reconoció que negar su relación con Keith Raniere fue un error. En efecto, desde que se hizo público el vídeo en el que conversa con el líder de la secta NXIVM, cuando semanas antes había negado conocerlo, se desplomó en las encuestas y se alejó la posibilidad de que gobierne Nuevo León.

Está dando un paso en la dirección correcta y aunque es poco probable que remonte lo suficiente en las semanas que faltan para el 1 de junio, sí es un reflejo que muestra que en su campaña están intentando un viraje que los mantenga en la contienda.

Para la 4T, Nuevo León sería como la joya de la corona y por ello hay tanto interés en lo que ahí pueda ocurrir y no se van a quedar con los brazos cruzados.

TE PUEDE INTERESAR: El ministro que propuso López Obrador puede salvar la Suprema Corte 

El fin de semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en el estado y ello no es casual, le preocupa y ocupa lo que puede ocurrir en las próximas semanas.

Morena está aprovechando, también, el pleito entre Adrián de la Garza, el abanderado del PRI y el PRD con Samuel García, quien contiende por Movimiento Ciudadano (MC).

Los priistas están cometiendo el mismo error que en 2018, salvadas las diferencias y guardadas las distancias. En la contienda presidencial se dedicaron a hacerle la vida imposible a Ricardo Anaya, el aspirante del PAN. Lo intentaron meter en la cárcel y lo obligaron a concebir estrategias de defensa legal, en lugar de concentrarse en las propuestas de campaña. Claro, pasó lo que todos sabemos y en forma de tsunami.

En Nuevo León, todo el lodo que se esparció en las últimas semanas no ayuda a posicionar opciones frente a Morena. Es más, nutren el relato de corrupción que cada mañana se recita desde la Ciudad de México.

Movimiento Ciudadano y el PRI están enfrascados en una batalla campal y en una de esas los pueden rebasar, que será todo un drama.

Quizá ya es tiempo de más propuestas y menos intrigas porque los partidos que son oposición en el plano nacional, tienen una enorme responsabilidad en cuidar la elección y en mostrar que sí hay alternativas y que existen proyectos al respecto.

García y De la Garza deberían ver más allá del corto plazo y entender que el juego es mucho, mucho más grande que ellos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días