Nueve empresas interesadas en construir el Cablebús de Cuautepec

Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México anunció el lanzamiento de la Convocatoria para la Construcción de la Línea 1 Cuautepec – Indios Verdes del Cablebús que beneficiará a alrededor de 310 mil habitantes de las zonas más vulnerables en la alcaldía de Gustavo A Madero.

La Obra Pública se realizará en la modalidad de “Proyecto Integral a Precio Alzado y Tiempo Determinado” en términos de lo que establece el artículo 3 apartado C de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal vigente. 

El 4 de marzo se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la Manifestación de Interés por parte de las empresas en participar en la Licitación Pública Internacional para la Construcción de la Línea 1 del Sistema de Transporte Público Cablebús. Se registraron nueve empresas.

Mañana 8 de marzo se publica en la Gaceta Oficial la Convocatoria de la Licitación Pública Internacional número ORT-CABLEBUS-LPI- 001-2019 para la contratación de los trabajos de la Construcción de la Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes.

De acuerdo con un comunicado emitido por la administración capitalina, se pondrá a disposición de los concursantes todos los trabajos concernientes a los estudios, análisis y demás instrumentos de recolección de datos que le permita a la empresa seleccionada la elaboración del proyecto ejecutivo, fabricación de equipo electromecánico, ejecución de obra y eventos relacionados al mismo, hasta su transferencia tecnológica al Gobierno de la Ciudad de México.

Para esta licitación, los concursantes deberán tomar en cuenta que la fecha estimada para iniciar los trabajos será el día 27 de mayo de 2019; el plazo para la ejecución de los trabajos será de 550 días naturales.

Para la ejecución de los trabajos objeto de las Bases de Licitación, se cuenta con recursos

provenientes del presupuesto, autorizados por la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

Al 7 de marzo, las empresas que han manifestado interés en participar en la construcción del Cablebús son Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V. / Leitner SPA; La Peninsular Compañía Constructora, S.A. de C.V; Doppelmayr México S.A. de C.V; Doppelmayr Seilbahnen GMBH; Interlift de México S.A. de C.V; Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V; ICA Constructora, S.A. de C.V; Tradeco Industrial, S.A. de C.V y Senermex Ingeniería y Sistemas, S.A. de C.V.

De acuerdo con el calendario del propio gobierno local, el 2 de mayo se dará a conocer el fallo de la empresa ganadora de la licitación.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días