| 

Noticias

Nueva plataforma de transparencia estará disponible el 8 de abril



Ciudad de México.- El próximo 8 de abril estará disponible la actualización de la Plataforma Nacional de Transparencia que se ha venido trabajando en los últimos meses, para hacer a esta herramienta más accesible y útil a los ciudadanos.



El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) detalló en un comunicado que entre mayo de 2016 y marzo de 2019, la plataforma ha recibido más de un millón de solicitudes de información y 30 mil recursos de revisión.



Además, el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia alberga 22 mil millones de datos de más de ocho mil sujetos obligados.



Con todo, la plataforma se encuentra en un proceso de rediseño, que está por concluir para ponerse a disposición del público a partir del 8 de abril, bajo tres líneas generales: usabilidad, accesibilidad e intuitividad, con un enfoque orientado al usuario.



Se busca que la plataforma resulte accesible a toda persona, con un lenguaje libre de tecnicismos legales, para lograr una comunicación simple, clara y directa con el usuario, a través de indicaciones y mensajes concretos, que le permitan obtener la información de su interés.



Etiquetas Plataforma Transparencia

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen del mediodía 200819

    China critica suspensión de cuentas falsas por parte de Facebook y Twitter China dijo el martes que tiene derecho a presentar sus propios puntos de vista después de que Twitter y Facebook anunciaron el desmantelamiento de una...





  • Exponen a actuario de Quintana Roo por misoginia

    Ciudad de México.- A través de Twitter, la usuaria @AriiiiC compartió capturas de pantalla donde expone un comentario misógino de un actuario adscrito en Chetumal al Juzgado Familiar Oral del Tribunal Superior de Justicia del estado...


  • Resumen del mediodía 190819

    EU retrasa por 90 días restricción de negocios con Huawei Estados Unidos decidió hoy retrasar por otros 90 días la restricción para hacer negocios con la compañía tecnológica Huawei, con lo que empresas estadunidenses podrán seguir vendiendo...