Nueva pérdida para el peso; alcanza hasta los 25.68 pesos por dólar

Ciudad de México.- El peso perdió de nueva cuenta fuerza frente al dólar en este inicio de semana al cerrar hasta en 25.68 pesos por dólar, nuevo máximo histórico en medio del pánico y la incertidumbre desatada alrededor del mundo por el Covid-19.

Según datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 3.65%, es decir a 25.13 unidades por dólar, superando el mayor cierre de 25.11 pesos por dólar registrados por Citibanamex el viernes pasado.

A las 10:24 el dólar alcanzó un precio de 25.2414 unidades; cerca del mediodía la divisa mexicana llegaba a los 25.05 pesos frente a la moneda estadounidense, esto en operaciones interbancarias.

TE PUEDE INTERESAR: Dólar rebasa los 25 pesos en bancos de México

En ventanilla bancaria el dólar escaló hasta los 25.68 pesos, precio nunca antes visto por lo que representa el mayor cierre registrado por Citibanamex.

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció sus intenciones de prestar hasta 300 mil millones de dólares a gobiernos locales, corporaciones y empresas; así como la compra de más bonos del Tesoro con la intención de reforzar la economía afectada por la pandemia de coronavirus.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días