| 

Noticias

Nueva etapa de acopio en Central de Abasto

Ciudad de México.- El Centro de Acopio de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), que permaneció abierto durante 35 días para ayudar a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre pasado, a partir del próximo lunes 30 de octubre funcionará un día a la semana, debido a que la contingencia aún no termina, pero su etapa crítica ya pasó.

Luego de más de un mes de apertura ininterrumpida y más de 100 toneladas de ayuda humanitaria canalizada a través del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso), se decidió que en su operación semanal será en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas.

De esta manera, se continuarán recibiendo en el día y horarios indicados: víveres, ropa, abarrotes, artículos de higiene personal, material de curación, entre otros productos, en el puesto que se ubicará en la zona de oficinas a unos metros del acceso principal de peaje de Canal de Río Churubusco.

El IASIS, es la institución encargada de hacer las raciones de comida para los voluntarios que ayudaron en los rescates de personas en edificios colapsados y actualmente para la gente que se encuentra en los lugares habilitados como albergues para quienes perdieron su hogar.

En las labores de acopio se involucraron personal de todas las áreas de la Coordinación General de la Ceda, entre ellos la Coordinación de Planeación y Desarrollo, Protección Civil y Normatividad.

Por ello, la Central de Abasto que encabeza el Coordinador y Administrador, Sergio Palacios Trejo, agradece la solidaridad de la ciudadanía que se sumó al llamado de auxilio de la población afectada sin embargo los conminó, en la medida de sus posibilidades a seguir con sus aportaciones.

Cabe recordar, que ante primer sismo el 7 de septiembre pasado, se acopiaron más de 24 toneladas para apoyar a las comunidades afectadas en Chiapas y Oaxaca, tonelaje que se suma a las más de 100 reunidas en la más reciente etapa.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias