Nueva enfermedad en India. ¿El inicio de una nueva pandemia?

Ciudad de México.-Este lunes se registró el fallecimiento de una persona, así como 300 hospitalizaciones por una enfermedad no identificada en Andhra Pradesh, India, de acuerdo con el medio CNN.

Los pacientes han experimentado náuseas, ansiedad y pérdida de consciencia, además, un hombre de 45 años con síntomas similares falleció el pasado domingo, según Press Trust of India. 

La enfermedad fue registrada el sábado en la ciudad Eluru, y las pruebas por COVID-19, dengue, chikunguña y herpes aplicadas a las personas hospitalizadas fueron negativas, al igual que las muestras de agua de la zona demostró que no había contaminantes en el recurso.

A su vez, el ministro jefe de estado, Y.S. Jagan Mohan Reddy, visitó un hospital para revisar la condición de los enfermos, mientras que el líder opositor, N. Chandrababu Naidu, aseguró que el “incidente es la punta del iceberg. La negligencia del gobierno y el deterioro de los servicios de salud a través de AP se expone hoy”.

TE PUEDE INTERESAR: Cierran oficinas del GobCDMX hasta enero del 2021. Suspenden incluso plazos de transparencia

“Es una pena para cualquier gobierno si no puede proveer las necesidades básicas como agua potable segura y limpia a nuestra gente”, agregó el político.

With more than 250 people now affected, the situation in #Eluru is worsening. I demand an impartial, full-fledged inquiry into the incident. Floods, cyclone or healthcare, the YSRCP Govt has been caught napping in emergency situations. (1/3)

— N Chandrababu Naidu #StayHomeSaveLives (@ncbn) December 6, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días