Nueva embajada en la CdMx refrenda relación de México con EEUU: Mancera

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la construcción de la nueva embajada de loa Estados Unidos de América en la capital, refrenda la confianza y relación de México con el país anglosajón.

“Es un proyecto que se ha trabajado con mucho cuidado, un proyecto sustentable que señala la relación México- EUU; señal de inversión y confianza”, dijo el ejecutivo local.

Durante el evento de la colocación de la primer piedra de la sede en la delegación Miguel Hidalgo, estuvieron presentes la embajadora Roberta Jacobson, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el empresario Carlos Slim, el subsecretario para América del norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Sada.

Además, en su oportunidad, el secretario de Segob, destacó la profundidad de los vínculos entre México y EU e indicó que esta obra “marca una nueva etapa de las relaciones bilaterales” entre ambas naciones.

La nueva sede diplomática estará a cargo de los arquitectos Tod Williams de Tsien Architecs y Davis Brody con una inversión de 943 millones de pesos. Se espera se finalice la construcción en 2022.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días