Nueva cepa de Coronavirus ya ronda México

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, aseguró que aún no hay evidencia de que la nueva variante de Covid-19 esté en México, pero ésta pudo haber llegado desde hace varias semanas al país.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó también que aún no hay evidencia de que esta nueva variante, que se detectó por primera vez en Reino Unido, tenga mayor letalidad.

Sobre los primeros cargamentos de vacunas por Covid-19, López-Gatell aclaró que no serían suficientes para cubrir a todos los habitantes del país, sino únicamente para el personal de salud.

“La ubicación de los centros de vacunación en este momento no tiene como propósito alcanzar cobertura vacunal en el país, no en estas pocas semanas de arranque y tampoco el tener una representación equitativa de las 32 entidades federativas”, destacó López-Gatell ante las diversas inquietudes que han surgido en días recientes.

Hugo López-Gatell ahondó en que la cobertura de vacunación será centrífuga, lo cual significa que partirá de la actividad epidémica de la megalópolis, la cual abarca 7 entidades federativas aledañas a la CDMX.

La operación de vacunación en México comenzó el pasado 24 de diciembre y durante estos primeros meses se priorizarán las dosis al personal de salud. Posteriormente, se procederá a la aplicación de acuerdo a grupos de edad.

El doctor en epidemiología añadió que hasta el momento se han aplicado 18 mil 529 vacunas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días