Nueva York abre gran fosa común en consecuencia de la pandemia

Ciudad de México.- Debido al enorme avance del coronavirus, Nueva York se ha visto obligado a enterrar cadáveres en una fosa común ubicada en  la isla de Hart, en el extremo noroeste de la Gran Manzana.

La isla Hart, es famosa entre los neoyorkinos ya que desde el siglo XIX entierran ahí a los ciudadanos que nadie reclama. Los encargados de los entierros son  reclusos mal pagados, el Departamento de Prisiones es el encargado de gestionar este cementerio publicó. Normalmente, se entierran 25 cuerpos de media a la semana, pero ahora debido a la pandemia se entierra un promedio de 25 cuerpos diarios.   

En la isla de Hart los cuerpos de los muertos se envuelven en bolsas para cadáveres y se colocan dentro de una caja de madera de pino, en la que se escribe el nombre del difunto  para facilitar la labor en caso de que alguien reclamara el cadáver después de sepultado. Las cajas se entierran en largas zanjas abiertas en línea recta en el suelo.

TE PUEDE INTERESAR: Disminuye donación de sangre en un 70 por ciento

Nueva York es  uno de los epicentros mundiales de la pandemia. El viernes por la mañana el número de casos confirmados era de  159.937, superando ya al total de casos en toda España 157.022 casos confirmados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días