Notimex suspende su servicio para acatar conflicto laboral

Ciudad de México.- La Junta de Gobierno de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) informó que instruyó acatar el fallo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje por lo que se determinó la creación inmediata de un comité técnico; tras la decisión, la agencia suspenderá actividades el día de mañana.

Durante la segunda sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno se llegó a esta decisión; el comité técnico de apoyo estará integrado por representantes de las Secretarías de Educación Pública, Gobernación, Hacienda y Crédito Público, y Relaciones Exteriores, según informó en un comunicado Notimex.

Dicho comité tiene como encargo establecer una mesa de diálogo entre la representación del sindicato huelguista y la dirección de la propia agencia; “a fin de esclarecer los puntos en conflicto y buscar una vía de solución que posibilite el levantamiento de la huelga a la brevedad posible” debido a la urgencia que tiene un medio público de laborar en medio de la emergencia sanitaria, señala el comunicado.

“La comisión especial buscará alcanzar un acuerdo que permita poner fin a la huelga laboral actual, así como respetar y promover los derechos a la información, la libertad de expresión y las garantías laborales que establece el marco jurídico mexicano”, establece el documento de Notimex.

Sanjuana Martínez, directora de la agencia, confirmó a través de redes sociales el acuerdo y la suspensión de labores para el día de mañana.

“Me permito informarles que mañana @Notimex suspende sus actividades para dar cumplimiento al acuerdo de nuestra Junta de Gobierno. Lamentamos los inconvenientes a nuestros suscriptores y el daño ocasionado a nuestros trabajadores. Gracias a todos por su apoyo”, escribió en Twitter.

En el comunicado se informa que la Junta de Gobierno determinó –a propuesta de la presidencia- abordar a la brevedad los temas que refieren a lo laboral, administrativo, editorial y legal, además de que fijó celebrar una sesión ordinaria para el próximo 18 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: Proponen transformar a la CNDH en Procuraduría de los Pobres

En estas dos sesiones extraordinarias celebradas hoy -8 de junio- también se determinó por votación al nuevo Presidente del Órgano Colegiado; los integrantes de la Junta de Gobierno eligieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) –representada por Roberto Velasco, director general de Comunicación Social de la SRE- para encabezar durante un año los trabajos de dicho órgano.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días