Notifican a Salgado que debe acudir a la ALDF, en el proceso de destitución que se le sigue

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-  La Comisión Jurisdiccional de la ALDF notificó al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, que debe presentarse mañana ante ese grupo legislativo, para conocer personalmente de las imputaciones que 23 diputados locales han hecho en su contra como parte del proceso de remoción que se le sigue.

En esa reunión, contemplada para las 14:00 horas de mañana martes en el Salón Luis Donaldo Colosio del recinto legislativo, se le señalará fecha, lugar y hora para que se defienda de las imputaciones y presente pruebas a su favor.

El secretario de la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa, José Manuel Delgadillo, acudió este lunes a la sede delegacional de Tláhuac, en donde notificó del requerimiento para que Salgado asista mañana. Fue la directora general de Jurídico y Gobierno, Miriam Jiménez Martínez, quien recibió  el documento.

Delgadillo explicó que este procedimiento se realiza conforme a derecho y con base a la Ley que Establece el Proceso de Remoción de los Servidores Públicos que designa la ALDF y de los Titulares de los Órganos Político Administrativos de la Ciudad.

Agregó que una vez desahogada la reunión de mañana y aunque Rigoberto Salgado no se presente a la misma, se fijará la fecha, lugar y hora para la audiencia de defensa, que tentativamente será el lunes 18 de septiembre.

Agregó que si el jefe delegacional tampoco acude a esa audiencia del día 18, entonces se tomarán por ciertos los señalamientos que se le imputan y por tanto procedería la destitución.

A inicios de agosto, 23 legisladores de diferentes partidos -menos de Morena-, solicitaron se iniciara el procedimiento para la remoción de Salgado, al considerar que existen pruebas contundentes para vincularlo con el Cártel de Tláhuac y con el abatido líder de ese grupo criminal, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos".

José Manuel Delgadillo agregó que conforme al procedimiento, es previsible que a finales de septiembre el Pleno de la ALDF se erigirá como jurado de sentencia y defina si procede o no la remoción del Jefe delegacional de Tláhuac.

Sobre este tema, el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del DF, Leonel Luna, calificó como muy desafortunado que el jefe delegacional en Tláhuac no recibiera personalmente la notificación que hoy se le hizo. 

Agregó que se trató de una falta de respeto grave por parte del delegado ante un procedimiento establecido en la ley.

Precisó que si Salgado no asiste a las reuniones a las que se le convoca no quiere decir que el proceso se detendrá.

Negó que este proceso tenga un fin político y ello se sustenta con las pruebas que existen en contra del jefe delegacional. "Es obligación de él probar que no hubo un vínculo entre el gobierno delegacional y ese grupo delictivo", señaló Luna.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días