Nos vamos a lo jurídico si insisten con termovalorizadora, advierte Sheinbaum a gobierno saliente

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum advirtió que su administración cancelará los proyecto de las plantas de termovalorización y de biodigestión, aunque el gobierno saliente se empeñe en que sí se llevará a cabo. “Si siguen insistiendo nos vamos al tema jurídico cuando entremos”, acotó la mandataria electa.

Durante una entrevista afuera de su casa de transición, se le preguntó a la jefa de gobierno electa sobre la decisión del gobierno federal de otorgarle a la administración capitalina un terreno de 34.1 hectáreas en el municipio de Texcoco, para la construcción de la planta de termovalorización.

“La planta de termovalorización y de biodigestión, se lo volvemos a decir al jefe de Gobierno, a la Agencia de Gestión Urbana, no estamos a favor de esos proyectos”, expresó en la entrevista Claudia Sheinbaum.

Reveló que en las mesas de transición, los funcionarios de la administración saliente le presentaron al equipo del gobierno entrante el proyecto de la planta termovalorizadora, pero ella insistió hoy que ese esquema de tratamiento de basura tiene muchos problemas jurídicos y representa un endeudamiento excesivo para la capital del país, de 3 mil millones de pesos al año por 30 años.

Recordó que hay un pago de multas si es que no continúa el proyecto, y lamentó que todo dentro del mismo está sustentado jurídicamente de manera inadecuada.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días