Nos corresponde como partido es dejar atrás las diferencias: Zagal Ramírez

Ciudad de México.-La secretaria de Morena del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Xóchitl Zagal Ramírez hizo un llamado para continuar trabajando por la unidad del partido.

La morenista indicó que la conclusión del proceso para renovar la presidencia, permite tener certeza de quién asumirá la responsabilidad de dirigir al partido durante el próximo proceso electoral.

Hace un momento, en sesión extraordinaria, La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del @INEMexico , presentó el informe de la Encuesta para definir a la Presidencia de nuestro partido, resultando por @PMunozLedo un 41.4% y por @mario_delgado un 58.6%.

(1/3) pic.twitter.com/gtbFK7qc8V

— Xóchitl Zagal (@XochitlZagalMX) October 23, 2020

La secretaria comunicó que “ahora, lo que nos corresponde como partido es dejar atrás las diferencias. 

“Debemos alejarnos de actitudes que buscan la división y la defensa de intereses de grupo, para construir consensos y priorizar el trabajo en equipo, unidos, para fortalecer a Morena como el partido plural, sólido, inclusivo y diverso que aspira a ser, donde todos, y en especial las mujeres, encontremos condiciones de igualdad y el respeto que merecemos”, agregó la dirigente. 

En unos días se realizará el registro formal de los nuevos integrantes del CEN y en breve sesionaremos para continuar con el trabajo de nuestra organización.

(2/3)

— Xóchitl Zagal (@XochitlZagalMX) October 23, 2020

Asimismo, Zagal Ramírez aseguró que el “siguiente paso”, es que el presidente electo Mario Delgado realice su registro formal en el cargo, para que en breve sesione el Comité Ejecutivo Nacional y dé continuidad a los trabajos que ha venido realizando la Secretaría de Organización.

TE PUEDE INTERESAR: Comienza jaloneo en Congreso local, por la forma de designar a director del Instituto de Planeación

La dirigente pidió a Delgado y a Citlalli Hernández asumir el compromiso de combatir y erradicar la violencia política de género y poner en marcha el “protocolo relativo a la prevención, atención, sanción y reparación del daño en caso de violencia política en razón de género”.

Desde la @SOrg_morenaMX estamos convencidos del trabajo en unidad y del respeto a nuestra militancia, dejando detrás las diferencias para dar continuidad al trabajo organizativo rumbo al 2021, priorizando el bien superior, que es el proyecto de nación.

(3/3)

— Xóchitl Zagal (@XochitlZagalMX) October 23, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días