Noroña reprocha a AMLO decantarse por el PRI en Cámara de Diputados

Ciudad de México.- Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), señaló que el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, para que el Partido de la Revolución Institucional (PRI) dirija la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, "es un grave error".

El PT anexó el pasado viernes a cuatro legisladores a sus filas, lo que lo convirtió en la tercera fuerza política en la Cámara de Diputados, sin embargo, esta acción fue señalada por diversos actores de Morena, entre ellos, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

No obstante, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, informó que el legislador sonorense Manuel López Castillo reculó en su decisión de sumarse al PT para permanecer en la bancada morenista.

En consecuencia, el PRI y el PT empataron con 46 diputados compartiendo la tercer mayor fuerza política, mientras que Morena se mantiene como partido mayoritario al tener 251 diputados, lo que significa la mitad de los legisladores más uno y le permite seguir siendo líderes del órgano legislativo.

El Presidente dijo que se tiene que respetar el orden en el que se turnan la Mesa Directiva, y recordó que el Partido Acción Nacional (PAN), al ser la segunda fuerza tuvo el segundo año de la actual legislatura, por lo que le toca al PRI, ya que a este se le fue asignado en un inicio.

Noroña aspirante a dirigir la presidencia de la Mesa Directiva apuntó a que “los compañeros de Morena son los que van a tener que decidir”, así como explicar el apoyo de AMLO al PRI en el transcurso de hoy.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días