Noroña rechaza cometer violencia de género; denuncia complot en su contra



Ciudad de México.-El diputado federal del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña negó haber cometido violencia de género, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señalara que el legislador realizó manifestaciones en contra de la diputada del PAN, Adriana Dávila Fernández.



Noroña declaró que “las llamadas autoridades electorales quieren cerrarme el camino a la reelección”. Además manifestó que “me parece lamentable que ustedes que deben velar por el respeto a la ley, no lo hagan y difundan una campaña de linchamiento en mi contra sin siquiera notificarme”.



La Sala Superior del Tribunal determinó por unanimidad que el legislador tendrá que realizar medidas de reparación y restitución del daño, incluido ofrecer una disculpa pública, al igual que indicó que una de las medidas podría ser su inscripción en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.



Se soltaron los chayotes rabiosos en mi contra. Y el @TEPJF_informa nada que me notifica. las nuevas-viejas maneras del linchamiento.

— Fernández Noroña (@fernandeznorona) January 20, 2021


Sin embargo, el diputado argumentó que las expresiones se encuentran amparadas en el ejercicio de su actividad legislativa como diputado, y que la denuncia no se enmarcaba en la materia electoral.



TE PUEDE INTERESAR: Para el 2021 Morena cede a PVEM distritos de GAM y BJ; le asegura a Noroña, Rosete y Villavicencio reelección



“Hagan lo que hagan y digan lo que digan, nunca he cometido violencia de género. Las autoridades electorales están actuando de manera facciosa e hipócrita buscando minar mi camino y manchar mi trayectoria. Pero será el pueblo quien decida mi destino”, agregó el diputado.



Hagan lo que hagan y digan lo que digan, nunca he cometido violencia de género. Las autoridades electorales están actuando de manera facciosa e hipócrita buscando minar mi camino y manchar mi trayectoria. Pero será el pueblo quien decida mi destino.

— Fernández Noroña (@fernandeznorona) January 20, 2021