Noroña está dispuesto a ir por encuesta de Morena

Ciudad de México.- Gerardo Fernández Noroña, informó que se enfilará en la encuesta interna de Morena para ir por la candidatura presidencial para 2018, pero no para competir contra Andrés Manuel López Obrador, sino para continuar apoyándolo desde dentro.

Fue mediante su videocolumna en SDPnoticias donde expresó sus aspiraciones a la candidatura, ya que manifestó que ha detectado planteamientos neoliberales dentro del partido que no concuerdan con lo que necesita el país en este momento y por los próximos años bajo una presidencia Morenista, de ser el caso.

El activista experredista aseguró que su postura se mantiene crítica, como desde un inicio,  por lo que su registro tiene tres objetivos: "discutir programaticamente las cosas de izquierda, empujar un proceso de crítica y ayudar a que Andrés Manuel haga precampaña", aseguró en una entrevista con El Universal.

Además, aseveró que está seguro que no puede competir contra AMLO, y tampoco es eso lo que busca -considerando que aún no es su tiempo para buscar la presidencia del país, por lo que también abandonó su idea de candidatura independiente-, sin embargo, sí pretende establecer un debate de izquierda en una precampaña.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días