Noroña defiende posición del PT para presidir Cámara de Diputados



Ciudad de México.-El diputado federal Gerardo Fernández Noroña indicó que el Partido de Trabajo (PT) debe de dirigir la Mesa Directiva, ya que alcanzó a ser de manera legal la tercera Fuerza Política en la Cámara de Diputados.



El PT mantiene una disputa con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para presidir la Mesa Directiva, ya que ambos tienen 46 legisladores, sin embargo, el PT logró esto en los recientes días con la anexión de tres diputados.



La elección debe ser tomada hasta las 17:00, cuando deberán elegir al quien dirija la Mesa, con una mayoría calificada, que son dos tercios de la Cámara.



TE PUEDE INTERESAR: Noroña reprocha a AMLO decantarse por el PRI en Cámara de Diputados



Lo ocurrido ha sido calificado como maniobras políticas, ya que se menciona un acuerdo acerca de que el PRI tomaría el cargo este tercer año.



Aunque el PT alegó que sólo recupero su lugar con el que entraron, y acusó al PRI de aumentar su bancade por medio de maniobras y acuerdos con Morena.



No obstante, el PT está en la posibilidad de reclamar la Mesa, sin embargo, por la forma en la que lo hizo fue criticado por personajes como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.



Ante las críticas, Noroña calificó como un “error gravísimo” entregar la presidencia de San Lázaro al (PRI). Y dijo que "el Presidente también es humano, también se equivoca, y hoy se está equivocando”. Debido a que con esta posición “los conservadores” sólo van a atacar al Gobierno empezando con el mismo López Obrador.