Normará ALDF al 80 por ciento de anexos irregulares que tratan adicciones en la capital

Ciudad de México.-Más de 2 mil centros de rehabilitación, anexos o granjas que existen en la CdMx para atender las adicciones funcionan de manera ilegal y en condiciones deplorables,por lo que se prevé una reforma a la ley para normalizarlos y aplicar las sanciones correspondientes, anunció la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

De acuerdo a organizaciones civiles, en México operan más de 2 mil centros de rehabilitación, es decir , más del 89 por ciento, de los cuales sólo el 12% cumple con la ley.

La presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, Nora Arias Contreras, anunció que en los próximos días la comisión a su cargo analizará, discutirá y aprobará reformas a la Ley para la Atención Integral de Sustancias Psicoactivas en el Distrito Federal, con el fin de controlar, supervisar e imponer sanciones a ese tipo de centros que en la mayoría de los casos suelen convertirse en “prisiones clandestinas”.

La perredista, explicó que la reforma a la ley en la materia también normará todo lo relativo a las bases, lineamientos y criterios técnicos para el tratamiento y rehabilitación del consumo de sustancias psicoactivas en el sistema de salud de la Capital CDMX.

“Durante ese periodo el 48% de los consumidores con dependencia recibieron un tratamiento de desintoxicación, el 50.7% de tipo residencial, 23.1% ambulatorio y 11.1% por internet. Sin embargo, sólo el 24.5% recibió tratamiento completo con profesionista”, expuso la legisladora.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días