| 

Noticias

Norcorea lanzó misil que cayó cerca de Hokkaido

Ciudad de México.- Corea del Norte lanzó este jueves un misil, "no identificado", la trayectoria del misil fue hacia el este, desde Pionyang, informó el ejército surcoreano, a la agencia Yonhap, "Corea del Norte lanzó esta mañana un misil no identificado en dirección al este desde las afueras de Pionyang", declaró el Jefe de Estado Mayor Conjunto surcoreano, debido a estas acciones Seúl y Washington están estudiando la situación.

Los militares detallaron que el misil voló 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros, el misil voló hacia el Océano Pacífico, atravesando el espacio aéreo de la isla de Hokkaido, lo que desató el sistema de advertencia de Japón, provocando la interrupción temporal del sistema de transporte ferroviario. Mientras que el canal japonés NHK, ínsito a los habitantes de varias prefecturas cercanas, a esconderse en refugios.

Las autoridades japonesas aconsejaron a la población, mantenerse alejada de cualquier resto del misil, a pesar de que no ha sido reportada la caída de ninguna pieza que pudiera pertenecerle. Mientras, Seúl ha convocado a una reunión del Consejo Nacional de Seguridad, después del lanzamiento.

Cabe recordar que el pasado 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU, adoptó nuevas sanciones contra Pionyang, tras su sexto ensayo nuclear, ocurrido el tres de septiembre. La resolución prohíbe las importaciones norcoreanas de gas natural licuado y condensado; limita las de crudo y prohíbe sus exportaciones de textiles, por lo que, Corea del Norte condenó la resolución en su contra, además advirtió a Washington que enfrentará un "mayor dolor" por estas medidas en su contra.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias