Nombrará Congreso de Puebla gobernador interino en plazo no mayor de 30 días

Ciudad de México.-La Comisión Permanente del Congreso de Puebla recibió hoy la notificación de parte de la Secretaría de Gobierno del estado, en la cual se da cuenta de la falta absoluta de la titular del Ejecutivo local y se le pide al Poder Legislativo iniciar los trabajos para elegir a un gobernador interino.

Luego de que los legisladores locales guardarán un minuto de silencio en memoria de la mandataria Martha Erika Alonso y su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle, los diputados recibieron el oficio de parte de Jesús Rodríguez Almeida, quien hoy funge como encargado de despacho de la oficina del gobernador.

En el documento, el funcionario recordó a los diputados que de acuerdo con la Constitución de Puebla estos tienen un plazo no mayor de 30 días para designar al gobernador interino.

El oficio se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Legislativo local para su análisis y dictaminación.

Durante la sesión de la Permanente, el coordinador de los diputados locales del PAN, Marcelo García, tomó la palabra para señalar que el Congreso de Puebla debe garantizar que la elección del gobernador interino se lleve a cabo con total transparencia.

Dijo que el Congreso también debe asegurar un piso mínimo de civilidad que permita a los poblanos decidir y votar por un nuevo gobernador en condiciones de equidad.

Recordó que de acuerdo con la Constitución del Estado, el Legislativo local debe convocar a elecciones para designar a un nuevo mandatario en un plazo no mayor de cinco meses.

“En Puebla hoy funciona un gobierno que fue votado por la mayoría de la gente. Este debe conducir el gobierno estatal en tanto la ciudadanía defina quién será la próxima o el próximo gobernador”, expuso el coordinador panista.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días