Nombran nuevo director en Reclusorio Sur tras la fuga de operadores de El Chapo

Ciudad de México.- El abogado Salvador David Navarro Ávila fue nombrado nuevo director del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, luego de que Tonatiuh Mendoza Zamora renunció a su cargo por la fuga de tres operadores de Joaquín El Chapo Guzmán. 

A través de una nota informativa, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, que dirige Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer el cambio.

El nuevo director del Reclusorio Sur es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con 31 años de experiencia en el sector público, detalla el comunicado.

En el currículum de Navarro Ávila se encuentra haber participado en el Consejo de la Judicatura Federal, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la Dirección General de Reclusorios cuando la entidad aún recibía el nombre de Distrito Federal, entre otros. 

También se ha desarrollado profesionalmente como subdirector Técnico del Reclusorio Varonil Oriente y después director del mismo hasta enero de 2008.

La fuga de los tres colaboradores del Cartel de Sinaloa no sólo significó la destitución de Zamora, a petición de la Secretaría de Gobierno, sino que otros once servidores públicos son investigados por su posible responsabilidad en los hechos ocurridos el 29 de enero.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días