Nombran a crustáceo de aguas profundas Metallica por banda de thrash metal



Ciudad de México.- Una especie de crustáceo de aguas profundas descubierta recientemente fue nombrada Metallica, en honor a la banda de thrash metal estadounidense.



El doctor Torben Riehl, científico del Instituto Senckenberg de Frankfurt quien investiga aguas profundas, sugirió el nombre para rendir homenaje a la banda de la que es fanático.



Los investigadores, quienes también buscan crear conciencia ambiental, dijeron que la criatura fue descubierta en el abismo del Pacífico norte mientras realizaban estudios de línea de base ambiental como parte de una evaluación de impacto ambiental más amplia para un probable proyecto futuro de extracción minera de formaciones de manganeso.



La recién descubierta criatura parecida a un gusano, Macrostylis metallicola, habita en la zona Clarion Clipperton, situada aproximadamente entre Hawai y México. Se adapta a profundidades de 4.132-5.055 metros y más de 400 veces la presión de nuestra atmósfera.



Con solo 6,5 milímetros de largo, habita en la oscuridad absoluta, no tiene ojos y es incoloro. Su entorno consiste en nódulos de manganeso: formaciones de elementos metálicos de varios millones de años que pueden variar en tamaño desde muy pequeño hasta aproximadamente el tamaño de una naranja.