Nombran a Hello Kitty y a Pikachu embajadores de Osaka

Ciudad de México.-El Ministro del Exterior de Japón, Kono Taro, nombró a Hello Kitty y a Pikachu, dos de los personajes de ficción más conocidos de aquel país, como embajadores de la ciudad de Osaka.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministro declaró: “He nombrado a Hello Kitty y a Pikachu como embajadores para promover la candidatura de Osaka para ser ciudad anfitriona de la World Expo 2025”.

Cabe mencionar que dicha Expo es un evento que se lleva a cabo cada cierto tiempo en distintas ciudades del mundo, con el fin de mostrar los logros ciudadanos y las aportaciones que ha hecho un país al progreso de la humanidad.

La ciudad anfitriona se dará a conocer en noviembre de 2018, entre las cuatro que se disputan la candidatura: además de Osaka, se postularon Baku (Azerbaiyán), París (Francia) y Ekaterimburgo (Rusia).

No es la primera vez que Japón recurre a su cultura contemporánea para promocionar un evento de corte mundial, ya que para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 eligieron a varios personajes de anime (Goku y Sailor Moon, entre ellos) a fin de que sean parte de las mascotas oficiales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días