Nombran a David García Junco Secretario de Ciencia y Tecnología de la CDMX

Ciudad de México.-El Oficial Mayo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt),  David García Junco Machado es designado nuevo Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la capital, informó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. 

Tras un mes del fallecimiento de René Drucker, académico emérito e investigador de una Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y quien fuera seleccionado para ser parte del Gabinete de la administración capitalina como Secretario de Ciencia y Tecnología e Innovación, y debido a las contingencias por las que ha pasado la CDMX, se anunció al nuevo secretario de la dependencia. 

Junco Machado es licenciado en Administración Pública por El Colegio de México y egresado de la Maestría en Política Pública por la Universidad de Chicago y se destaca su labor como Consultor del Banco Mundial y de McKinsey.  

Además, ha trabajado como funcionario público en los sectores de educación, desarrollo social y salud.

Asimismo, se desempeñó como Director de Comercialización en DICONSA, Director General de Afiliación y Operación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Secretario Técnico del Gabinete Social en la Oficina de la Presidencia de la República. Fue Comisionado Nacional de Protección Social en Salud hasta 2012.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días