Nombran a Ciudad Universitaria el campus más hermoso de América Latina

Ciudad de México.- La publicación "Times Higher Education", semanario británico que se enfoca en temas educativos y que es considerado líder en su ámbito, presento el artículo “The most beautiful universities in Latin America”. En el cual, la UNAM quedó en primer lugar, de entre 46 instituciones.  

En la lista destacan diez universidades latinoamericanas, tres de ellas se encuentran en México. La Universidad de Guanajuato, quedó posicionada en el cuarto lugar, por el estilo neoclásico de su edificio principal y el de las edificaciones de la universidad, que se distribuyen por la capital del estado y que se complementan con el entorno de la ciudad.

En la quinta posición se ubicó la Universidad de Guadalajara, de la que destacan su rectoría por su estilo colonial, "es magnífica durante el día y aún más por la noche". Y su Biblioteca Octavio Paz, un edificio neoclásico del siglo XVI, que originalmente era una capilla y que alberga más de 21 mil libros de todo el mundo.

Además, el artículo destacó que, Ciudad Universitaria, construida durante la década de 1950, sobre una antigua cama de lava solidificada y está decorada con murales de piedra en mosaico que ilustran la historia de México, por artistas como Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros. Subrayando el trabajo de los arquitectos Mario Pani y Juan O'Gorman, "siendo este último el diseñador de la Biblioteca Central de renombre mundial de la UNAM".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días