| 

Capital Puebla

Nombran a Biestro Medinilla presidente de la Junta de Gobierno

Puebla.-

Los diputados de la LX Legislatura de Puebla eligieron a Gabriel Biestro Medinilla como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y formalizaron sus grupos legislativos.

El presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, puso a consideración de legisladores la propuesta para que el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) asumiera el cargo.

Previo a la votación en el Pleno del Poder Legislativo el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, anunció que votarían en abstención la propuesta.

Argumentó que la presidencia del Congreso debía estar encabezada por una mujer o por un perfil ajeno a la alianza “Juntos Haremos Historia” que tiene la Mesa Directiva de la LIX Legislatura de Puebla.

La propuesta votada alcanzando 37 sufragios a favor y 4 abstenciones del PRI con lo que Biestro Medinilla asumió la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política durante un año.



Etiquetas Biestro Congreso Puebla

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla

  • Pide AMLO que no utilicen su nombre en campaña de Puebla

    Puebla.-El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de Programas del Bienestar en Puebla, donde convocó a los futuros candidatos a no utilizar su nombre para atraer votos. Esta tarde el mandatario federal...



  • Poblano nominado al World Press Photo 2019

    Ciudad de México.-El fotoperiodista poblano Pedro Pardo, quien ha colaborado en medios como El Universal, Síntesis, La Jornada de Oriente y la Agencia France-Presse, se encuentra entre los seleccionados para ser reconocido en la edición 2019...



  • PT llama a coalición para cerrar filas en elección de Puebla

    Ciudad de México.-El comisionado nacional de asuntos electorales del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Ernesto Villarreal Cantú, llamó a cerrar filas en torno al proceso electoral para elegir gobernador.  El líder petisa buscará un acercamiento con...