| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

No vamos a entrar a la UNAM, no vamos a violar su autonomía ni a reprimir, dice Sheinbaum



Ciudad de México.-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dejó en claro que la Policía local no entrará a Ciudad Universitaria ni a planteles de la UNAM aunque se registren desmanes como ataques a la Torre de Rectoría o daños a instalaciones de la máxima casa de estudios, a propósito de la toma de escuelas y colegios.



“No, nosotros no vamos a violar la autonomía universitaria, no la vamos a violar (…) y no vamos a usar la represión, eso es por convicción y porque así debe ser, pero cuando hay denuncias de la autoridad universitaria o de estudiantes universitarios, o de profesores universitarios en la Fiscalía General de Justicia, pues ahí ellos tienen que actuar con base a la ley y a lo que corresponda.”, dijo contundente la mandataria local durante una conferencia de prensa.



Destacó el trabajo de la Fiscalía General de Justicia local para otorgar las facilidades a las estudiantes a fin de que presenten denuncias por acoso o abuso, además de acciones ya emprendidas por la administración capitalina como los Senderos Seguros y garantías de seguridad afuera de las instalaciones universitarias.



Se le preguntó si el gobierno de la Ciudad entraría a instalaciones de la UNAM si así se lo piden autoridades universitarias. Dijo que ese un tema federal, por lo que no le corresponde a la administración capitalina.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp