No uso cubrebocas, estoy blindada con gotas de nanomoléculas de cítricos: Sánchez Cordero

Ciudad de México.-La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que no utiliza cubrebocas en la emergencia sanitaria por Covid-19, por el consumo de gotas de nanomoléculas de cítricos que la ayudan a protegerse.

Durante una entrevista radiofónica con los periodistas Enrique Hernández, Javier Risco y Gabriela Warketin, se le cuestionó sobre la importancia de utilizar el cubrebocas para protegerse del Covid-19, a lo que respondió; “Yo no, no, no. Yo estoy blindada con mis gotas. Son nanomoléculas de cítricos".

“Yo estoy blindada con mis gotas. Las gotas, las gotas de nanomoléculas, las partículas de nanocítricos… Es que yo la vi en varias entrevistas a esta chica inteligentísima, ingeniera bioquímica, que sacó esta maravilla de productos que van directamente a destruir los virus  y además a todos mis colaboradores les distribuí gotas. También se las di al gobernador de Querétaro y al gobernador de Hidalgo y al gobernador de Tabasco”.

TE PUEDE INTERESAR: PAN pide a OMS reconsiderar la postulación de Hugo López-Gatell

La titular de la Segob reveló que toma las gotas desde hace cuatro meses, aunque “no sabe si sirven o no” realmente.

En este sentido, comentó que conoció el medicamento a través de una serie de entrevistas que le hicieron a una bioquímica, por ello, pidió las gotas para su equipo de trabajo y varios gobernadores a fin de que cuidaran su salud. 

“Las vi en varias entrevistas a una chica inteligentísima, ingeniera bioquímica, que sacó esta maravilla de productos que van directamente a destruir los virus, yo le pedí y para mis colaboradores. Se las di al gobernador de Querétaro, al de Hidalgo y al de Tabasco.”

Los mandatarios de Tabasco, Adán Augusto López, y de Hidalgo, Omar Fayad, dieron positivo a Covid-19, pero Sánchez Cordero asegura que les dio las gotas ya que estaban enfermos.

Al ser cuestionada sobre qué le ha dicho el subsecretario López-Gatell al respecto de la efectividad de las gotas, Sánchez Cordero respondió que le advirtió sobre su nulo rigor científico y certificación, pero ella insistió en que están registradas como suplemento alimenticio. Destacó que lo toma como medida “preventiva”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO crítica a Reforma por dato que no publicó

“Que no tiene rigor científico y que necesita un proceso de más certificación médica y de más rigor técnico y científico para que ellos la puedan utilizar pero está registrado como suplemento alimenticio”, señaló.

Sánchez Cordero precisó que la pandemia es una enfermedad que llegó para quedarse, por ello es importante seguir con las recomendaciones de sana distancia, con el objetivo de evitar cualquier propagación del virus. Además, pidió a la población seguir con las medidas de higiene como lavarse las manos, entre otras, que sean necesarias para cuidar la salud; asimismo, dijo que es necesario darse cuenta que la vida en el país ya cambio por la emergencia sanitaria.

Creo que es importante que nos empecemos a dar cuenta que ya cambió nuestra vida, que ya cambió nuestra cultura, y que tenemos que ir hacia adelante con otra visión, porque tenemos que ser responsables de lo que nos pasa a nosotros mismos, a nuestro entorno, a nuestra familia, a nuestros colaboradores y todos los cercanos, destacó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días