| 

Justicia

No usaremos la fuerza, eso es lo que buscan, responde GobCDMX sobre vandalismo



Ciudad de México.-Más de dos horas después de actos de vandalismo en una protesta contra la violencia de género que se salió de control, el gobierno de la Ciudad emitió un comunicado de prensa de cuatro párrafos, a través del cual justificó la nula intervención de la fuerza pública para evitar agresiones y daños provocados por manifestantes en calles de la colonia Juárez.



“El Gobierno de la Ciudad de México no caerá en la provocación de utilizar la fuerza pública en medio de la manifestación, pues es lo que están buscando. En el caso de las agresiones directas a periodistas, personas y las graves afectaciones a los edificios públicos, se han iniciado por parte de la Procuraduría General de Justicia, las carpetas de investigación correspondientes y no habrá impunidad”, se lee en este breve comunicado.



La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum difundió este comunicado en sus redes sociales, el cual inicia con un mensaje donde la administración capitalina tiene entre sus prioridades atender la demanda legítima de erradicación de la violencia de género.



“Hemos desarrollado diversas acciones como Mujeres Abogadas en cada Ministerio Público; Red de Mujeres por la Igualdad y la No Violencia; 27 Centros de Atención Integral y tres Centros de Justicia para las Mujeres, que son apenas el inicio de un programa integral que estamos construyendo con diversas organizaciones de mujeres”, enumeró el gobierno de la Ciudad.



La administración local concluyó haciendo un llamado a quienes luchan por la defensa de los derechos humanos y la erradicación de la violencia, a que ayuden a generar un clima de paz y que junto con las autoridades se construya una ciudad segura y de derechos.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia