No tiene objetivo político la detención de ex funcionarios de Finanzas, asegura Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Al darse a conocer la detención de Berenice Guerrero Hernández, subsecretaria de Planeación Financiera en la pasada administración capitalina, Claudia Sheinbaum aseguró que la jefa de gobierno no persigue a nadie y no es por un objetivo político que se realizaron esas aprehensiones.

“No tiene absolutamente nada que ver con eso (lo político)”, dijo la mandataria, a propósito de la detención de la ex funcionaria y de otros dos ex servidores públicos de la Secretaría de Finanzas, a quienes se les acusan por un presunto daño de 190 millones de pesos en contra de la hacienda pública local.

A Berenice Guerrero se le vincula con Miguel Ángel Vásquez, quien fuera subsecretario de Capital Humano y luego coordinador de asesores en el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Hoy, al hablar de las aprehensiones, la jefa de gobierno argumentó que cuando un funcionario recibe el gobierno como parte de un acto de entrega-recepción, si ese nuevo encargado no presenta ante la Contraloría o ante la Procuraduría las quejas e irregularidades detectadas también se hace cómplice.

Dijo que en su gobierno lo que no habrá es complicidad y, en ese sentido, agregó que en la Contraloría hay un “número significativo” de quejas por inconsistencias.

No obstante, rechazó pronunciarse sobre las responsabilidades que pudieran tener otros funcionarios de la pasada administración en este caso, toda vez que el presunto daño por 190 millones de pesos se dio en junio del año pasado, pero fue hasta el actual gobierno cuando se detectó el delito y se presentó la denuncia penal.

Cuando se le cuestionó sobre si su gobierno sospechaba de complicidades en la administración anterior, Claudia Sheinbaum dijo en conferencia: “A nosotros nos correspondió recibir una administración, hacer la revisión; en el momento que se hace la Cuenta Pública 2018 se encuentran estos temas y de parte de la Secretaría de Finanzas se hizo la denuncia correspondiente. Lo demás es interpretación de cada una de las personas”, argumentó la jefa de gobierno.

Agregó que ni ella ni su gobierno asumirán responsabilidades que no son suyas y por eso todo lo que tenga que denunciarse ante la Contraloría o la Procuraduría se hará.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días