No tengo información de algún procedimiento en contra de Peña Nieto: AMLO



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, negó tener conocimiento de algún proceso en activo en contra de su antecesor Enrique Peña Nieto.



"No tengo información y no tengo tampoco conocimiento de que la Fiscalía haya hecho alguna solicitud en ese sentido", apuntó el Presidente en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.



Esto despues de que se le cuestionara al primer mandatario que de acuerdo a versiones periodísticas “Enrique Peña Nieto se encuentra bajo custodia policial en España. Las autoridades españolas no lo niegan, dicen que no pueden comentar sobre una operación en activo”.



TE PUEDE INTERESAR: Me voy a poner tapabocas cuando no haya corrupción: AMLO



En el mismo sentido, el mandatario señaló que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que informe sobre el tema ya que no cuenta con elementos ni conoce de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al expresidente Peña.



Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, comentó que corresponde a la FGR informar sobre el tema.



“No tenemos información de que sea veraz ese dato que usted nos está dando, en este momento no tenemos ese dato”, expresó.



Enrique Peña Nieto se encuentra inmerso en una de las tramas más complejas de la política mexicana en los últimos años. Con el arresto de Emilio Lozoya, quien fuera director de Pemex en su sexenio, se investiga a una red compuesta por empresarios y políticos que habría desfalcó miles de millones al erario.



“En el caso Lozoya y otros casos, no solo es hacer justicia, que no haya impunidad, sino también recuperar bienes del pueblo de México, bienes de procedencia ilícita, entonces nos interesan tres cosas en todos estos casos, desde luego son las instancias correspondientes las que tienen que actuar, la Fiscalía sobre todo”, dijo López Obrador .