No somos vendepatrias: familia LeBarón

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció tras la petición de ayuda que declarará a los cárteles mexicanos como terroristas, por lo que familiares de la Colonia La Mora y Colonia LeBarón agradecieron su apoyo.

Ante esto, la familia Lebarón fue criticada por la ciudadanía mexicana, por lo que lanzaron un comunicado en que aseguraron que “no somos vendepatrias o traidores a nuestro país. La realidad es que la seguridad, la libertad y las oportunidades económicas del pueblo mexicano han sido secuestrados por la violencia y la brutalidad de los carteles. Si nosotros, los ciudadanos de México, no exigimos la justiciar ahora, no quedará patria para vender”.

También expresaron que confían en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene la capacidad de negociar en nombre del pueblo mexicano, pero consideran que sus acciones deben ser inmediatas puesto que la ayuda internacional (de EU) está disponible.

Tras el asesinato de nueve integrantes de su familia, los LeBarón solicitaron al gobierno de Estados Unidos designar a los cárteles de droga como organizaciones terroristas extranjeras y sostuvieron que “el gobierno mexicano carece de los recursos necesarios para proporcionar el estándar más básico de seguridad en muchas partes del país. No pueden competir con los miles de millones de dólares que fluyen a las manos de los carteles cada año”.

En la red social Twitter, usuarios hicieron tendencia el hashtag #FueraLeBarondeMexico, como muestra del descontento hacia esta medida pues, entre otras cosas, apuntan que si Estados Unidos considera a los cárteles como terroristas, podrían intervenir incluso de forma bélica en México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días