| 

Política

No somos satélite de Morena: PES; denuncian retraso para mantener registro

Ciudad de México.-Los diputados federales de Encuentro Social (PES) hicieron un llamado a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para dar una respuesta pronta a la pérdida del registro como instituto político a nivel federal.

Luego de estar más de tres meses en el limbo, el diputado Armando González Escoto, en conferencia de prensa pidió al tribunal resolver a favor de mantener el registro con base en los argumentos de derecho presentados como recursos.

Aseguraron que el ser la cuarta fuerza de la Cámara de Diputados, tener un grupo parlamentario en el senado, más de 28 representaciones en los Congresos estatales, 100 alcaldes, y una gubernatura les da la representatividad suficiente para luchar por seguir como partido público.

A través del resultado que benefició a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien dijo tener las firmas suficientes para contender en la campaña presidencial, los integrantes del PES exhortaron utilizar como jurisprudencia a su favor.

En representación de la dirigencia, Armando González proyectó que su partido alcanzó casi el 4 por ciento de los votos en las elecciones tras las irregularidades registradas a la hora de contar los votos cuando estos se emitieron a dos o los tres partidos de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

González Escoto aseguró que no son un satélite de Morena y lamentó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no haya incluido las causas del partido en la agenda nacional, pese a que muchos militantes morenistas coinciden con defender la familia y la vida, dijo.



Etiquetas CapitalCDMX PES TEPJF

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Homologan a nivel nacional marcación para números fijos

    Ciudad de México.-A partir del 3 de agosto habrá una nueva marcación a nivel nacional en la que sólo utilizarás 10 dígitos. De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a partir de esa fecha, se...


  • Avanzan 22 organizaciones para ser partido político en la CDMX

    Ciudad de México.- Veintidós agrupaciones políticas y asociaciones civiles de la Ciudad de México tendrán la oportunidad de realizar asambleas para lograr constituirse como partido político local.   La Comisión de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la...



  • Firma AMLO compromiso de no reelección

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un compromiso de no reelección, con el que dejó en claro que se apegará a lo que establece la Constitución mexicana y dejará el cargo en 2014,...



  • Buscan integrar proteína vegetal en comedores comunitarios

    Ciudad de México.-El diputado, Miguel Ángel Macedo Escartín, exhortó a las Secretarías de Inclusión y Bienestar Social, de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, así como al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para que...