No somos iguales, eran aportaciones del pueblo: AMLO; niega corrupción en videos donde su hermano recibe dinero

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, reaccionó la mañana del viernes a la difusión de un video en el que aparece su hermano Pío recibiendo dinero de parte de David León en 2015.

“Se está ventilando dos casos muy delicados (Lozoya y García Luna), entonces nuestros adversarios buscan equiparar las cosas y decir todos son lo mismo, esto es bastante usual, recurrente cuando se está llevando a cabo una transformación, eso se decía en las campañas, todos son lo mismo, todos son iguales, pero no es así, no somos iguales, en este caso del video, de mi hermano, con David León, hay notorias diferencias con relación a los otros asuntos”, dijo desde Aguascalientes el presidente en su tradicional conferencia de prensa.

López Obrador, explicó que el video escándalo en el que aparece su hermano, Pío López Obrador, recibiendo supuestos sobornos en realidad eran aportaciones cuando Morena no recibía dinero de ningún lado.

TE PUEDE INTERESAR: Muestran a hermano de AMLO recibiendo dinero para financiar campaña

El mandatario aseguró que estos videos que divulgó el periodista, Carlos Loret de Mola, son de 2015 y no tienen nada que ver con las elecciones presidenciales de 2018. López Obrador recalcó que se trataba de una ayuda, que en aquella época recibían del pueblo.

“Nada tiene que ver este video con la elección presidencial de 2018, para que no vaya a haber malas interpretaciones.”

“Estos videos que se muestran son de 2015, en ese año había elecciones en Chiapas y federales. Morena no ganó, ni un distrito. Esos recursos se utilizaban para la gasolina y el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento. David León contribuía de esa manera, con esos fondos”, enfatizó el mandatario.

El Presidente también pidió a Carlos Loret de Mola que presente una denuncia formal sobre el video porque se tiene que investigar, con el fin que no queden dudas sobre la grabación.

“Estos videos (donde aparecen David Leon entregando dinero a Pío Lopez Obrador) que presento Loret de Mola, deben de entregarse a la Fiscalía General de la República (…) debe de presentar una denuncia él, o los ex presidentes o sus representantes, los opositores para que se inicie la investigación que corresponda”.

TE PUEDE INTERESAR: David León se separa de gabinete de AMLO; el dinero que daba a Pío López Obrador era para construir Morena

“Que se llame a declarar a los implicados. Cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea… si un familiar comete un delito debe ser juzgado, sea mi hijo, mi esposa, mis hermanos”, recalcó el tabasqueño.

López Obrador, dijo que de ser necesario estaría dispuesto a declarar ante la justicia por el caso, consideró la difusión de las imágenes como "una reacción" de la oposición a la denuncia presentada por el procesado exdirector de la petrolera estatal Pemex Emilio Lozoya contra varios expresidentes y políticos.

“A pesar de que estoy protegido por el fuero estaría dispuesto a declarar.”

David León, que recientemente fue designado por López Obrador como responsable de una futura agencia pública de distribución de medicamentos, anunció el jueves en su cuenta de Twitter que por ahora no asumirá ese cargo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días