No se suspenden licitaciones ni las grandes obras públicas, dice la jefa de Gobierno

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-A pesar de la emergencia sanitaria por el riesgo de contagio de Covid-19, el gobierno de la Ciudad no suspenderá las licitaciones de obras importantes ni de aquellos trabajos de infraestructura urbana que ya se realizan, como el Cablebús, aseguró Claudia Sheinbaum.

Así, dijo que este próximo lunes el secretario de Obras, Jesús Esteva, dará a conocer a la empresa ganadora del contrato para realizar la obra del Trolebús Elevado sobre la avenida Ermita Iztapalapa. 

La jefa de gobierno explicó que la adjudicación de la obra se retraso pues en el primer proceso, el de la licitación pública, las firmas concursantes sobrepasaron el monto de inversión que fijó el gobierno de la Ciudad. Destacó que en este momento su administración está en el proceso de compra de los trolebuses.

Añadió que en el casi del las obras de mantenimiento mayor de la línea 1 del Metro, ya se realizó un primer estudio de mercado y está por lanzarse la licitación para esos trabajos.

Sheinbaum reveló que ayer revisó los avances de obra del Cablebús en las líneas 1 y 2, la primera que va de Cuautepec a Indios Verdes, y la segunda de la Sierra de Santa Catarina al Metro Constitución de 1917.

Así, confió que en este año se inaugurará la línea 1 del Cablebus, y en el caso de la línea 2 su apertura podría ocurrir entre diciembre de este año y enero de 2021.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días