No se rescatarán aerolíneas, pero gobierno dará créditos; Jiménez Espriú

Ciudad de México.- Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que la dependencia está negociando con las aerolíneas para brindar apoyo para la obtención de créditos, sin embargo, adelantó, no se rescatarán.

No vamos a rescatar aerolíneas, el país no está en control de hacerlo porque los rescates a las aerolíneas los seguimos pagando los mexicanos peso por peso, no habrá rescate, pero sí apoyos y estamos en contacto con ellos”, enfatizó Espriú durante su recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Agregó que hay un programa de pagos para cada aerolínea y que lo correspondiente al pago de impuestos, las aerolíneas deben negociar con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

TE PUEDO INTERESAR: Presentan amparo contra impuestos digitales

El funcionario lamentó que la recuperación de vuelos y pasajeros habituales se logrará hasta dentro de varios años por lo que se decidió cancelar la construcción de la terminal 3.

Destaco, no obstante, que se realizan mejoras al AICM ya que durante el sexenio pasado no recibieron inversiones dichas instalaciones por la puesta en operación del ahora descontinuado aeropuerto en Texcoco.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días