No se requiere un pacto de civilidad, insiste Sheinbaum

Ciudad de México.- La precandidata de Morena a Jefa de Gobierno criticó el pacto de civilidad suscrito ayer por siete partidos a convocatoria de Miguel Ángel Mancera, pues dijo que un acuerdo de esa naturaleza es innecesario cuando lo que se requiere es castigar a los culpables de actos violentos como los que ocurrieron la semana pasada en Coyoacán.

Entrevistada luego de celebrar una reunión con integrantes de la organización Artículo 19 para hablar sobre el Sistema Anticorrupción de la Ciudad, Sheinbaum insistió que no se requiere un pacto de civilidad como el convocado por Mancera y expuso que la tarea que debe emprender el actual jefe de Gobierno es garantizar la gobernabilidad política en la Ciudad durante las presentes elecciones.

Aseguró que en Morena se rigen por principios civiles, éticos y de paz, por lo que dejó abierta la posibilidad de que ese partido suscriba un acuerdo que en su momento pueda impulsar la autoridad electoral.

Sobre el Sistema Anticorrupción, la precandidata consideró que se corre el riesgo de que ese mecanismo se convierta en un elefante blanco por los vínculos que se pretenden establecer entre la clase política y los aspirantes a los distintos cargos del Sistema, lo que impediría el cumplimiento de la verdadera función.

Por otra parte, Sheinbaum calificó como falso, fuera de lógica y un dicho que no tiene ni pies ni cabeza el señalamiento de supuestos militantes de Morena que habrían sido contratados para reventar deliberadamente los actos políticos de ese partido en Coyoacán y culpar por ello al PRD.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días