No se reprimirá a manifestantes de San Lázaro: Sheinbaum

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no se reprimirá a los manifestantes que el desde ayer obstruyen los accesos de la Cámara de Diputados, donde se discurre el paquete fiscal federal de 2019.

“No vamos a usar el uso de fuerza ni a reprimir, priorizaremos el diálogo “, dijo Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina en compañía del Secretario Seguridad Ciudadana (SSPCDMX), Jesús Orta Martínez, señaló que recibió un oficio del Congreso de la Unión pidiendo la intervención de las autoridades capitalinas.

La titular del Ejecutivo Local aclaró que la solicitud fue para vigilancia, apoyo vial y protección a los diputados para su acceso a la sesión que se tenía programada a las 12, y que se recorrió a las 17:00 horas. 

El titular de la Secretaría de Seguridad local aseguró que desde la madrugada de este sábado se intervino en la Avenida Congreso de la Unión y Eduardo Molina con el fin de prevención. 

El día de ayer un grupo de manifestantes antorchistas impidió el acceso y salida de personal de San Lázaro como manifestación por el apoyo al sector agrícola.

Sin embargo, el denominado “secuestro” que acusaron trabajadores, legisladores y prensa, impidió que muchos probaran alimento en todo el día.

"Es un tema preventivo (..) ya que cumpliendo con la Constitución CDMX y la Constitución federal, la Ciudad de México debe resguardar zonas federales”, añadió el jefe de la Policía. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días