| 

Noticias

No se renovará el proyecto Maven, de inteligencia artificial, entre Google y el Pentágono

Ciudad de México.- La ejecutiva de Google Diane Greene declaró el pasado viernes que, Google no renovará el contrato con el Departamento de Defensa de Estados Unidos. "Creemos que Google no debería participar en el negocio de la guerra", aseguraban. También decían que esta iniciativa ignora la "responsabilidad ética y moral", fueron algunos de los argumentos que alrededor de una docena empleados, esgrimieron en protesta para abandonar el proyecto Maven.

El Proyecto Maven de Google y el Pentágono, implicaba que una de las empresas tecnológicas más poderosas del mundo se implicara en un proyecto militar para mejorar la precisión de los ataques del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Situación que desató la polémica en los últimos meses. Y es que, más de 3.000 de los empleados, pidieron en una carta abierta, a principios de abril, que se cancelara el proyecto.

En ella expresaban sus temores ante lo que consideraban el primer gran paso en el uso de la inteligencia artificial para fines letales. Misiva que, a la que Google hizo acuse de recibo, ya que, la empresa anunció que, no extenderá su contrato a causa de las fuertes "reacciones", negativas para la empresa.

El Proyecto Maven incluye el uso de aprendizaje automático y talento de ingeniería para distinguir personas y objetos en videos de drones, además de la creación de un software de código abierto y algoritmos de aprendizaje automático. El objetivo final es crear un sofisticado sistema con el que se puedan vigilar ciudades enteras.

Etiquetas Proyecto Maven Inteligencia artificial Google Pentágono

COMENTARIOS

MÁS Noticias



  • Resumen Informativo Capital CDMX (16/11/18)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Política  -López Obrador anuncia consejo de asesores conformado por empresarios   #Sustentabilidad  -Bajas temperaturas seguirán congelando a los mexicanos   #Justicia  -SCJN declara inconstitucional Ley de Seguridad...


  • Bancos cerrarán el próximo lunes 19 de noviembre

    Ciudad de México.- El próximo lunes, con motivo de la celebración del 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que serán suspendidas las operaciones al público general...


  • Llega temporada de la jícama en la Central de Abasto CDMX

    Ciudad de México.- De origen prehispánico e infaltable en la gastronomía mexicana e internacional, está la jícama de agua y de leche, variedades que la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) ofrece a sus...