No se pueden inventar culpables, dice Sheinbaum sobre el caso de cuatro policías acusados de violación

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Al asegurar que su gobierno siempre estará del lado de las víctimas y de la justicia, Claudia Sheinbaum dijo que en el caso de cuatro policías acusados de violar a una joven de 17 años en Azcapotzalco no se pueden inventar culpables.

“No se pueden es inventar culpables. Este caso tiene sus particularidades y las tiene que explicar la Procuraduría; nosotros tenemos la responsabilidad de que las cosas se hagan con justicia”, expuso hoy en entrevista la jefa de gobierno.

Cuestionada sobre si este tema se ha politizado y el resultado de ello fueron los actos vandálicos de ayer en las instalaciones de la SSC y la PGJ, la mandataria insistió en que desde su administración no responderá con violencia a la violencia.

Reiteró que no caerán en ninguna provocación y pidió que cada quien saque sus propias conclusiones cuando se le preguntó si tenían información sobre la presencia de ex funcionarias de la pasada administración y de dirigentes perredistas en la manifestación de ayer que derivó en daños a las puertas de la sede central de la Procuraduría local.

Sobre la politización agregó: “Yo no lo catalogaría. Yo tengo la responsabilidad de no exacerbar la violencia y también tengo la responsabilidad de colaborar con la Procuraduría para hacer justicia”.

Se le cuestionó si están seguros en sus puestos tanto Ernestina Godoy, procuradora capitalina, así como Jesús Orta, jefe de la Policía.

“Están seguros en sus empleos y lo más importante es llevar seguridad a la población. En eso estamos trabajando todos los días”, concluyó Sheinbaum.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días