No se podrá adelantar cargamento de vacunas de Pfizer: López-Gatell

Ciudad de México.-El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell comunicó que el próximo cargamento de vacunas desarrolladas por Pfizer llegará después del 15 de febrero y no antes como se tenía contemplado.

El subsecretario informó que no se podrá adelantar el cargamento de las vacunas de Pfizer para que lleguen entre el ocho y diez de febrero, por las nuevas disposiciones de la Unión Europea sobre limitar el número de exportaciones del biológico a países fuera del bloque europeo, aunque un lote de vacunas de AstraZeneca podría llegar en la siguiente semana.

Asimismo, el funcionario señaló que se han aplicado 700 mil 316 dosis, así como ya se envió un contrato definitivo para la adquisición de las vacunas Sputnik V.

TE PUEDE INTERESAR: Eduardo Ramírez solicita despliegue FGR para evitar lucro de vacunas

También, López-Gatell aseguró que “la Brigada Correcaminos garantizará la distribución de vacunas contra COVID-19 hasta el lugar más recóndito del país con apoyo de las Fuerzas Armadas. Toda la población accederá de forma universal y gratuita; las 32 entidades federativas son prioritarias”.

La Brigada Correcaminos garantizará la distribución de vacunas contra #COVID19 hasta el lugar más recóndito del país con apoyo de las Fuerzas Armadas. Toda la población accederá de forma universal y gratuita; las 32 entidades federativas son prioritarias. pic.twitter.com/a8OaseItB0

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) February 6, 2021

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días