No se justifica de ninguna forma la violencia contra mujeres policías, insiste Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum volvió a condenar la agresión que grupos de feministas protagonizaron en contra de mujeres policías durante una manifestación el pasado lunes. Cuestionó que se reivindique la violencia con el argumento de que "hemos sido violentadas" y lamentó que durante esa protesta, a las uniformadas se les agredió no sólo con violencia física, sino con un lenguaje clasista, denigrante y discriminatorio. 

"¿Eso es un lenguaje feminista? Para mi no lo es", expresó la mandataria en videoconferencia.

 Visiblemente consternada, Sheinbaum mostró un video de la manifestación del lunes, donde se ve a un grupos de mujeres policías con el uniforme manchado de pintura en spray que se mantiene en formación a pesar de las agresiones que les lanzan las manifestantes.

En el audio se escucha a las feministas cómo agreden verbalmente a las policías, gritándoles ofensas como "¡gatas!" o "¡culeras!". Se escucha a una manifestante decir: "¡El salario no te alcanza ni para lavar tu uniforme!".

Con esta evidencia, la titular del Ejecutivo local volvió a insistir que no había condiciones para que ese grupo ingresara al Zócalo capitalino, pues además llevaban martillos, bombas molotov y otro tipo de objetos que usaban como armas.

Recordó que en la Plaza de la Constitución permanece un plantón de un grupo muy conservador, en referencia al FRENAAA, y dijo que a pesar de no coincidir con esa organización "es mi obligación protegerlos", agregó, al reiterar que no era posible una convivencia armoniosa entre esas feministas que enarbolan el aborto legal y un Frente que no comparte esas ideas.

"Pido, solicito que se abra el debate de las mujeres que luchan por la igualdad sustantiva, de si este lenguaje es feminista o clasista o discriminatorio, cuando las policías solo evitaban una confrontación", reiteró la jefa de gobierno al señalar que eso fortalecerá la democracia en la Ciudad.

En la videoconferencia, la jefa de gobierno destacó que durante la protesta del lunes no hubo mujeres detenidas y lo que sí hubo fue contención.

Con ese mismo tono, destacó que no ha presentado ninguna denuncia penal contra Beatriz Gasca, la ex directora de Recursos Humanos de la empresa GINGroup a la que señaló por presuntamente financiar al grupo que mantiene tomada la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Por otro lado, Sheinbaum felicitó a la fiscal Ernestina Godoy, por reabrir un caso de trata de personas relacionado con un personaje que con poder político encabezó presuntos actos de violencia contra las mujeres. No lo mencionó por su nombre pero se refería al ex diputado y dirigente priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días