| 

Noticias

No se han vendido flip-flops cancerígenos en España, asegura Primark

Ciudad de México.-La marca Primark aseguró que las chanclas de hombre denominadas popularmente como "Flip Flops" que han sido retiradas en el Reino Unido por contener criseno, un hidrocarburo que puede provocar cáncer, no se han vendido en España.

La cadena de moda irlandesa confirmó haber encontrado "niveles de una sustancia restringida en en el producto en exceso del requisito de 1,0 mg/ kg", por ello, la empresa determinó que este tipo de calzado "no era acorde a los estándares habituales de Primark", al descubrir que fueron afectados "las flip-flops" masculinas en color azul, negro y khaki.

El popular calzado lleva en el mercado desde su lanzamiento el 4 de enero de este año, hasta el pasado 2 de junio. Sin embargo, la compañía ha suspendido todos los pedidos desde fábrica mientras se esclarecen los hechos, que se dieron a conocer por la investigación de un tercero.

Además, un portavoz de Primark ha asegurado hoy a Cinco Días que las chanclas retiradas no se vendieron en ningún momento en España.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias