No se certifica el acuerdo nuclear con Irán hasta que se marquen líneas rojas: Trump

Ciudad de México.- Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a tomar protagonismo; esta vez se debió a su decisión de no certificar el pacto nuclear con Irán, conocido como el Plan de Acción Conjunto y Completo (JCPOA, por sus siglas en inglés), firmado por primera vez en 2015 y certificado cada tres meses.

Desde que Trump era candidato a la presidencia aseguró "desmantelar este acuerdo desastroso", sin embargo la decisión que tomó hoy no significa una ruptura en el acuerdo nuclear sino que dejará el futuro de éste en manos del Congreso.

El presidente estadounidense afirma que Irán no ha cumplido en su totalidad con el acuerdo, por lo que quiere que el Congreso corrija la ley y marque “líneas rojas”, que de ser cruzadas se impondrían sanciones.

Después de una serie de reproches emitidos por Trump, la razón más importante en la que se basó esta resolución fue que Irán “ha esparcido la muerte, la destrucción y el caos” por todo el planeta apoyando a terroristas, por lo que aseveró que de no llegar a una solución, el acuerdo será cancelado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días